Monday, November 05, 2007

Muerte a la razón

Leer el periódico: Noble actividad que llevo a cabo todos los días con todos los diarios que caen en mis manos.
Ver el telediario: Suelo ver dos ó tres diferentes cada día, tratando de buscar la mayor cantidad de información posible.
Navegar por internet: La gran fuente de información de nuestros días. Cantidades ingentes de conocimientos, de los cuales el 90% suelen resultar basura.

Todas estas actividades las hago no sólo porque me guste, sino por que creo que uno debe estar lo más en contacto con la realidad en la que vive.
Cuando leo, veo la televisión o escucho la radio, me puedo cabrear, puedo alegrarme, quedarme indiferente, reirme...todo tipo de sensaciones provocadas por la información que recibo.
Pero cada vez más, desgraciadamente cada vez más, la sensación es de pesadumbre, de cabreo perpetuo, porque todo lo que ocurre, todo lo que reflejan las diferentes fuentes de noticias, sigue el mismo patrón. Las noticias políticas han llegado a ser tan simples y predecibles, que la mayoría de la gente no les presta ninguna atención.
De nada sirve razonar, discutir, debatir...los partidos seguirán pensando lo mismo, bajo la premisa de dominar la masa, sin más objetivo que convertirse en máquinas atrapavotos.
Este fin de semana me he parado a pensar en los últimos acontecimientos, y la reacción que ha suscitado en el PP. Da náusea:

- Sentencia del 11-M

PP: Apoyaremos cualquier línea de investigación.
Los detenidos los detuvimos nosotros
Nosotros tenemos razón
Miguel Angel Rodriguez: Quiero saber que grupo de terrorista puso a Zapatero en la Moncloa

- Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

PP: ¡Qué poco tacto hemos tenido con Marruecos!
¡Qué mal gestionado ha estado la visita!
Nuestra diplomacia es un fracaso.

- Liberación de las españolas en el Tchad

PP: Menos mal que estaba Sarkozy
Nuestra política exterior es un fracaso.
Aznar: Humillado como español
Sarkozy: Gracias a la colaboración española.

- Cambio climático

Rajoy: Mi primo me ha dicho que...

Y esto, a bote pronto, sólo en un fin de semana...

Labels: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cuando los-las que se dicen periodistas pasen de ser lacayos que rinden vasallaje a sus amos y sean realmente libres habrá de verdad democracia en este país.
Porque puestos a hablar de lo que no sabemos.... no se para que les piden una carrera...

2:17 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

También me acuerdo del ya se sabe todo, y fíjese faltan las piezas más importantes, que son las personas que idearon la matanza. Y eso no se puede discutir, porque no hay condenados por ser los inductores. O de que fue por Iraq y tal (en esto el PSOE ha ido cambiando la tesis según el momento).

También me acuerdo de cuando se puso a parir al Gobierno de Aznar con el Tireless, ya vimos después cómo lo hizo por partida doble el Gobierno de Su Majestad el atracar dos submarinos nucleares gobernando ZP (no sé si llamarle Z).

O la famosa afirmación de que ZP apoyaría incondicionalmente al Gobierno si estuviera en la oposición en materia antiterrorista.

Suelen ocurrir estas cosas en política

2:27 PM  
Blogger David R. said...

Magnífico post, Miguel, muy esclarecedor, e incluso didáctico diría. Con respecto al 11-M, lo realmente grave de todo esto es que algunos hemos tenido que aguantar que se lancen acusaciones veladas -o directas- en las que se hablaba de la responsabilidad de nuestro partido en una masacre, y como señalas sobre el inefable MAR, lo siguen diciendo, haya o no haya sentencia (por cierto, la sentencia sí habla de la influencia de Iraq en la preparación de los atentados). Eso, si se me permite la expresión (podría conseguir el mismo significado con otro significante, pero quiero usar este) es de una tremenda hijoputez, y más cuando viene de los que podrían ser dirigentes del Estado si ganara su partido.
José Enrique, supongo que podrías contestarme con que se gritó asesinos a la gente del PP en las manis contra la guerra. Permíteme decirte que no es comparable ni por asomo, ya que en aquel caso hubo un Gobierno que hizo una declaración de Guerra (que es lo que firmó Aznar en las Azores, la primera de España desde 1808) sin ningún motivo, sólo por acompañar a Jorgito en una invasión y poder fardar en la línea del españolismo más rancio (ése que yo rechazo) de echarle dos cojones al tema, mientras se ponen los pies encima de la mesa como el crío que quiere hacerse el mayor... Así que, mientras el PP sigue queriendo buscar "autores intelectuales" con miserables teorías alentadas por los aires (tanto los de grandeza como los aires que le dan al tío) Pedro J., se olvida de que esa irreal figura jurídica bien podría ser aplicada a su ex-presidente por los muertos que quedaban bajo la noche de Bagdad mientras nos retransmitían los fogonazos de los bombardeos. Por cierto, siempre pensé que ni Aznar ni Ana Botella verían esas imágenes, por aquello del concepto católico de la culpa.
Respecto a los submarinos, no recuerdo bien los casos, pero creo, me suena, que no son comparables, en duración en el tiempo y riesgos.
Sobre lo que no tengo ninguna duda es en que Zapatero apoyó siempre al gobierno en materia antiterrorista cuando estuvo en la oposición, y muchos deberían tomar nota de lo que es tener sentido de estado.

12:16 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

David, yo no voy a disculpar lo que el PP hizo, porque la segunda legislatura fue una constante metedura de pata. Muchas de ellas fueron porque no se supo hacer las cosas, como por ejemplo, caer en la trampa de los sindicatos, que se negaron a negociar sobre un borrador que luego acabaron aceptándolo salvo en 8 modificaciones, y aprobarlo de manera inconstitucional por Real Decreto Ley, dando así argumentos a la oposición.

Yo soy el primero en decir que se perdió por méritos propios, sólo es deseable que no se cometan los mismos errores en el futuro.

La guerra de Iraq fue totalmente un desacierto y que el PP lo pagó caro, eso sí con terroristas suicidas en los trenes según la SER (y eso es cierto, que escuché las voces), aunque parece ser que fue Aznar el que le convenció para que Bush no actuase como pretendía hacer.

Y lo de las guerras ilegales (parece ser que son las que no han sido respaldadas por la ONU), tenemos Kosovo como ejemplo.

David te recomiendo que recuerdes un poco el Derecho Penal, existe un artículo, el 28 en concreto. Y sobre todo, como he visto, la Fiscalia y la Asociación 11 afectados por el terrorismo acusó a unos cuantos por inductores.

Lo que decía en este mensaje era hacer un poco de memoria. Si el PP tiene que corregir muchas cosas, el PSOE también, como el de que fue por culpa de Iraq, o cómo actuó contra el Gobierno del PP cuando estaba en la oposición y sus acusaciones de electoralismo (hay que hacer memoria), etc.

Si se abre el melón, se abre para todos.

Un saludo

1:29 PM  

Post a Comment

<< Home