Sunday, July 06, 2008

Viaje al centro: Próxima estación, Inmigración.

Menos mal que el PP de Rajoy estaba viajando al centro...

"¿A quién le importa la laicidad y el voto de los inmigrantes?", en referencia a los dos temas estrella del 37º Congreso del PSOE.

Los inmigrantes, según la visión de la derecha, son muy útiles para ser camareros, aunque peores que los Españoles, como bien dijo en campaña Arias Cañete; para hacer de jardineros en nuestros fantásticos chalets, para cuidar de nuestros ancianos, y, sobre todo, para pagar impuestos.
Pero eso de votar...¡ay, eso de votar!
Si es que, en el fondo, les pone el mito del Buen Salvaje.

Labels: , ,

6 Comments:

Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Por favor no tergiverses la realidad, y te voy a decir una cosa, ayer lo que dijo Rajoy no se aleja de la realidad. En vuestro Congreso de soluciones a los verdaderos problemas de la gente, nada de nada, os habeis dado un giro más a la izquierda aún, no sé si es para forzar una reacción en sectores próximas al PP para vivir del cuento del espantajo de la extrema derecha.

Te voy a decir desde que dejé la política, y primero me puse a trabajar como comercial, y me dediqué a patear las calles de Oviedo, y luego trabajando en un despacho de abogados, y yendo al trabajo en medios de transporte público, y escuchando se puede llegar a ver que a la gente no le preocupa ni la laicidad, ni el aborto ni esas pajas mentales de esas. La gente le preocupa más el bolsillo.

9:07 AM  
Blogger David R. said...

No sé si realmente hemos dado un giro a la izquierda, José Enrique, pero en cualquier caso, ¿acaso sólo la derecha tiene el don de solucionar problemas? ¿Hacer políticas de derechas o girar al -supuesto- centro es resolver problemas y girar a la izquierda es hacerse pajas mentales?
Por otra parte, y sin querer entrar en polémicas, porque barrunto que era otra cosa la que querías decir, también hay gente que estamos en política y usamos el transporte público, no he entendido muy bien esto.
Ah, y tengo que decir que tengo la suficiente confianza en el ser humano como para creer que lo único que le preocupa es el bolsillo. Ojo, es mi opinión.

7:36 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Podeis proponer lo que querais, pero juguemos todos con las mismas cartas. ¿no? Porque si el PP propone algo, tiene todas las papeletas de ser descalificado, como suele ocurrir. ¿Nos hemos olvidado de las reacciones al contrato de integracion propuesto por Rajoy, propuesta que analicé en mi blog en sentido negativo por ser innecesario? Y así con todo.

También lo que dijo Rajoy el otro dia no era para descalificar su opinión. Estamos en una democracia y estamos mal acostumbrados a la hora de responder a las críticas de los demás. Creo que insinuar racismo o xenofobia en las criticas del PP, es, desde mi punto de vista, excesivo.

En cuanto, a lo del transporte publico, me di cuenta que lo tenia que haber escrito cuando tuviera mas tiempo, sobre todo en mi tiempo libre. Y por eso paso a explicarlo mejor:

Yo cuando me afilié a NNGG tambien usaba transporte publico, incluso cuando entré en el Ayto hasta que compre coche. Lo que quería decir es que cuando te relaciones con la gente de la calle, cuando la escuchas de verdad, como me paso a mi cuando estuve en Santalucia como comercial, que iba de casa en casa, hablando y escuchando a la gente. Te cuentan sus problemas. Y ahora en el despacho en el que estoy tambien sigues escuchando los problemas de la gente, sean sindicalistas, de un partido concreto o gente que no está en esos circulos.

El problema que hay en la política es que te rodeas con un circulo determinado de gente, que parece una clase totalmente distinta, que se dedica a hablar de cuestiones que a la gente no le interesa, y está más centrado en analizar la real politique que otra cosa. Es un problema que veo, por ejemplo, en todos los diputados de la Junta General, que practicamente no salen de la calle Fruela. No sé si me he explicado bien.

En cuanto a lo último, es dificil que la gente en estos tiempos no piense en su economia. La gente está actuando condicionada por su situación financiera. Hay gente que, con tal de ahorrar 50 € en una consulta, la quiere hacer por teléfono; la litigiosidad en los Tribunales está cayendo, ahora la gente se está separando legalmente o divorciandose menos que antes, con los problemas que acarrea ya que no están casados en regimen de separación de bienes; va a incrementarse los desahucios porque la gente está optando por no pagar la renta; ni te cuento la gente que va a perder su piso por no poder pagar la hipoteca...

Pero ojalá la gente piense en más cosas que el dinero. Pero para ayudarles los poderes públicos tienen que hacer algo para evitar que las cosas vaya a mayores. Personalmente reduciría sueldos o tomaría medidas como la de Sebastián que va en transporte público, y eliminaría Ministerios y Consejerías inútiles.

1:08 PM  
Blogger David R. said...

A ver, el ejemplo que pones del contrato de integración, antes que nada decir que lo considero una absoluta sandez, ¿un contrato para ser ciudadano de pleno derecho? En fin... Pero más allá de eso, las descalificaciones vienen muchas veces no de las propuestas del PP sino del modo de explicarlas y los argumentos que usan en muchas ocasiones. Y este es un ejemplo buenísimo, creo que fue Cañete el que agarró el micro y nos obsequió con aquello de los servicios de urgencias colapsados por inmigrantes y las bondades del camarero españódetoalavida frente al extranjero que no sabe lo que es la tapa de jamón. Evidentemente, ya no hace falta decir ni que la propuesta sea racistilla, que en mi opinión lo es, pero bueno aunque no lo fuera, viene el PP y utiliza argumentos totalmente xenófobos para explicar una propuesta. Pues nada, cada uno debe ser dueño de sus actos y de sus palabras.
Respecto el voto de los inmigrantes no considero que criticar su derecho al voto sea algo necesariamente racista, pero bueno, desde el PSOE creemos que es un derecho y desde el PP no se quiere otorgar ese derecho. Lo mismo, cada cual puede buscar y comparar, y si está a favor de cercenar los derechos de una ingente masa ciudadana que vive, trabaja y aporta a nuestras ciudades, pues vote usted al PP, si por el contrario cree que esos son argumentos de peso suficientes como para devolverles al menos el derecho a elegir (y ser elegidos) sus representantes municipales, pues elija la opción del PSOE, la democracia es eso.
Sobre el transporte público, mira, claro que había entendido lo que querías decir, pero cuando digo que muchos seguimos en política y usamos transporte público quiero decir algo parecido a lo que tú dices, pero desde una perspectiva diferente: que muchos estamos en la politica y estamos en la calle, y reniego totalmente de la idea de que no soy un joven normal por participar en un partido político, cuando mis intereses e inquietudes son las mismas que las de todos mis amigos y amigas que no están en política. Quiero decir con esto que no necesito ponerme a escuchar a la gente de la calle porque yo soy gente de la calle.

2:09 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Ya dije que el contrato de integración, por mucha idea que sea de Sarkozy, es completamente inútil. También es cierto que el PP es líder en cagarla cuando explica sus posicionamientos. Vamos que si hubiera que hacer un premio al que peor difunde las ideas, ese se lo lleva el PP con creces.

En cuanto al derecho de inmigrantes no comunitarios de votar en las municipales, como dije en mi blog la semana pasada, haciéndome eco de unas palabras de Gallardón, está previsto en la Constitución, el art. 13 permite que voten en las municipales los inmigrantes no comunitarios siempre y cuando exista reciprocidad. Por eso abrir debates al respecto es innecesario.

El problema no son las organizaciones juveniles, que están más cerca de la gente de la calle, el problema es cuando te metes en un coche oficial. Y de eso hay mucho, por desgracia. Además otro problema es que muchos no tienen futuro profesional fuera de la política, y eso, con el paso del tiempo, cambia las prioridades. Un político que tiene una cuarentena de tacos, con familia, y no tiene nada fuera de la política, acaba, por así decirlo, "prostituyéndose". También la excesiva permanencia en el poder de alguien, puede resultar muy malo para los ciudadanos. Se pierde la perspectiva de las cosas, el poder, cuando se está demasiado tiempo, ciega. Creo que, por ejemplo, a González le sobró las dos últimas legislaturas; a Aznar le sobró la última.

Creo, sin duda alguna, que la política tiene que ser algo temporal, por eso es imprescindible, por salubridad, proceder a renovar a prácticamente toda la clase política española. Dar paso a gente joven, pero gente joven preparada, con un futuro fuera de la política.

Un placer discutir contigo.

9:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mira tu que discusion mas entretenida me encuentro mirando un segundo el blog.
Perdonad q no os pueda contestar ahora, estoy de vacaciones y mi teclado no tiene ni acentos ni ny, y ademas es un ordenador publico, y muy solicitado.
El miercoles me meto en harina.

Miguel K. Stobbs

5:42 PM  

Post a Comment

<< Home