Monday, May 12, 2008

Corrupción

En el último año se han venido conociendo una pléyade de casos de corrupción en diferentes lugares de la geografía española. Corporaciones gobernadas por PSOE, PP, IU, PNV, CiU...nadie parece escapar del poderoso influjo del lado oscuro del servicio público, aquel que consiste en recompensar la confianza de los ciudadanos llenándose los bolsillos de euros manchados de deshonra.
Decía esta mañana Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia al terrible caso de corrupción policial de Coslada, que unas cuantas manzanas podridas no podían ocultar un cesto lleno de manzanas sanas. Puede que tenga razón. El problema reside en que Coslada es la punta de un iceberg en el que se encuentran Torre Pacheco, Andratx, Madrid, Cienpozuelos, Marbella, Estepona...Una miriada de nombres bajo los que se ocultan servidores públicos sin escrúpulos.

¿Hasta cuando habrá que soportar esta pesadilla?

Es urgente que las administraciones públicas encuentren un modo eficaz de fiscalizar las actuaciones de sus propios miembros. De lo contrario, el sistema democrático sobre el que se sustenta la viabilidad de nuestro país corre el riesgo de entrar en una espiral de descrédito que favorezca la aparición de demagogos salva patrias que a menudo gustan de envolverse en la bandera de la honradez. Ha sucedido en otros lugares, y el resultado no ha sido demasiado edificante.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home