Tuesday, April 05, 2005

Buenos días para la democracia

Sí señor, tod@s debemos estar contentos de los sucesos que, en los últimos días, están revitalizando la democracia.
Por una parte es impresionante, por no decir sorprendente, lo que ha pasado en Italia. En un país con MONOPOLIO mediático en manos del Jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, que haya ganado el centro - izquierda las elecciones es prácticamente un milagro. Parece que los italianos se están empezando a quitar las vendas que, astutamente, le había colocado el imperio Mediaset sobre los ojos para darse cuenta que su Primer Ministro no es más que un mafioso que se apoya en fuerzas xenófobas para detentar el poder. Esperemos que esta tendecia del centro - izquierda se mantenga y permita que la democracia vuelva a un país en el que la libertad de prensa es parecida a la existente en Corea del Norte. Después ladra la derecha sobre Chávez...
También debemos congratularnos por la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones vascas, y, además, le da un valor añadido el hecho de que la lista que representará dicha ideología no tiene NINGÚN contacto con ETA. Podemos estar ante unas elecciones históricas en el País Vasco, en las que, por vez primera, no haya ningún condenado por terrorismo en la asamblea vasca sin que por ello unas ideas hayan tenido que ilegalizarse. No es lo mismo el PCTV que Batasuna. Parece que aquellos que creían que con el PSOE las cosas cambiarían y este país progresaría por parámetros de democracia y libertad se están cargando de razón ante aquellos que quieren ilegalizar todo lo que huela a enemigo.
Yo nunca votaría por el Partido Comunista de las Tierras Vascas, entre otras cosas porque no soy vasco...pero desde aquí les mando con toda humildad todo mi apoyo para que puedan llegar al final de esta histórica carrera que han emprendido de defensa de "cualquier conculcación de los Derechos Humanos"
La comisión del 11-M ha pedido el video de FAES "Tras la Masacre" para estudiarlo antes de entregar su dossier de conclusiones. Me parece muy acertado. Como ya he dicho en algún foro hay que estudiar al milimetro ese video, ya que, a mi juicio, raya lo delictivo. Además me parece bien que una comisión política haga una declaración política sobre el video de la fundación liberal - conservadora que, al fin y al cabo, es un agente político.
No me diréis que no iba cargadito el día, ¿eh? Un abrazo

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, Miguel, respecto a los comentarios al post anterior, bueno, por supuesto que la S es de socialdemócrata, en cuanto a la O, jeje, creo que sobre la O ya hemos discutido alguna vez en delegación (sabrás que nos han echado, ¿no? la izquierda plural se desintegra en la Facultad de Derecho...). Sólo decirte que si queires saber cómo van las cosas por Oviedo, puedes entrar en www.oviedoizq.blogspot.com (y seguro que después de verlo te animarás a ponerlo entre tus enlaces), no es un blog al uso, es una compilación de noticias locales y de opiniones de la gente progresista de Oviedo (que la hay, la hay;-) Incluso si quieres puedes escribir algo (es más, te animo, que para eso se creó), puedes mandarlo a la dirección que viene en el blog, o si queires me lo mandas a mi. Saludos,
David

12:01 PM  

Post a Comment

<< Home