Thursday, May 05, 2005

Pío Moa, el historiador terrorista.

Yo confieso, suelo leer Libertad Digital todos los días. Un profesor del colegio me dijo en una ocasión que no existía el diario objetivo y perfecto, que lo mejor era leerselos todos para formarse una imagen de la realidad lo menos falsa posible. No le faltaba razón.
El problema es que a veces no sé si estoy leyendo LD o "La Codorniz", ya que algunos de los artículos de opinión, por no hablar las "informaciones", dan ganas de reir...o llorar.
El terrorista del GRAPO, ahora autocalificado de historiador, Pío Moa suele escribir con bastante frecuencia en el citado diario electrónico, siempre acerca de la Guerra Civil y sus similitudes con la situación actual; en alguna ocasión ataca de modo emocional a los grandes de la historiografía, aquellos que, consagrados a la investigación en los más altos altares universitarios, han ayudado tanto a que se sepa toda la verdad del pasado de este país. Evidente, los catedráticos de Universidad tienen vetados los panfletos de Moa por que son unos rojazos, masones y homosexualoides.
El caso es que en su última columna don Pio tiene una de esas frases que merece la pena guardar por si acaso algún día hay que recordársela en un juicio. Pasen y lean: "Existe, indiscutiblemente, una ofensiva de los separatismos y del islamismo (no sólo del terrorismo islámico) contra la democracia y la unidad de España"
Los separatismos atacan la unidad de España...hombre, en principio, el independentismo está para eso, ¿no? para convertir la comunidad política objeto de esas ideas en un Estado propio...¿por qué atacan la democracia?¿a caso no es democracia que una comunidad política decida con su futuro lo que dé la real gana?¿no es democracia que los ciudadanos elijan?
Debe de ser que don Pio y yo tenemos un concepto distinto de democracia, yo creo en la democracia como la elección libre por parte de los ciudadanos entre diferentes opciones. A mi me parece que fue democrática la victoria del PP en 96 y 2000, así como la del PSOE en 2004. Los ciudadanos confiaron su confianza a aquél que mejor estimaron. A mi me parece democrático que ERC sacara más escaños que el PP en Catalunya, o que el PP arrasase en Murcia...los ciudadanos, libremente, se pronunciaron por la que consideraban la mejor de las opciones.
Don Pio, ¿qué es para usted la democracia? ¿Tal vez un sistema en el que, si no ganan ustedes,no cree? ¿O a caso es aquel sistema que usted intentó atacar y destruir por medio de la violencia terrorista, que no separatista?
Si el primer inciso es glorioso, el segundo es mayestático...el islamismo (no solo el terrorismo islámico) ataca la unidad de España y la democracia.
Digo yo que, quizás, don Pio lo que quiere es entrar como humorista de "el jueves", pero me parece que así lo va a tener difícil. ¿por qué el islamismo, como corriente religiosa, quiere acabar con la democracia?¿no será, como cualquier otra religión institucionalizada, un credo que apoya siempre al poderoso?¿quizás no recuerde don Pio la denodada lucha de la Iglesia Católica por acabar con la libertad, la democracia y los derechos civiles en este país? Vamos, don Pio, es usted historiador...¡investigue!
¿El islamismo quiere acabar con la unidad de España?¿y después quiere usted que se le admita en círculos universitarios?
Los únicos que quieren acabar con la unidad de España, por medio del odio, son usted y su grupito de terroristas de las ondas, queriendo partir España en dos, la de los vencedores y los vencidos.
Sepa usted, don Pio, que los españoles hemos aprendido hace tiempo que podemos discutir de todo en libertad, podemos acalorarnos por no estar de acuerdo, podemos ser de izquierdas o derechas...pero no hace falta matarse para demostrarlo.
A ver si deja usted el terrorismo definitivamente, que tan malo es el terrorismo "de espada" como el "de pluma".

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicidades por el blog, está muy bien, en serio.
Respaldo muchas de tus opiniones, la mayoría de las que he leído.
También he comprobado con satisfacción que compartimos el gusto por Saramago.
Un saludo, y permíteme el atrevimiento, un abrazo.
Continua con esto. Lo visitaré a partir de ahora.

8:42 AM  
Blogger fortran said...

Cojonudo, aunque te dejo una pequeña nota de estilo:
no pongas "confian su confianza" (que queda muy feo), mejor "depositan su confianza" ó "confian/delegan el poder legislativo".

En cuanto a lo del Islam, sí, me temo que sí es contrario a la democracia (aunque sea darle la razón al capullo ese), ya que es una doctrina que se basa en ser expansiva y someter la voluntad de los indivíduos "a la voluntad de Alah".

4:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece lamentable que un terrorista que remató a una de sus víctimas con un martillo nos ande dando clases de moral, ética y otras zarandajas que se inventa. La gente tiene derecho a reinsertarse,no hay dudas, pero de ahí a hac er aspavientos hay un trecho. El pasado de este individuo le descalifica para escribir de nada. Un asesino o colaborador de asesinato sentenciado, tendría que estar más tranquilito y sobre todo calladito. Felicidades por el BLOG. Un saludo. Alberto

4:22 PM  

Post a Comment

<< Home