Monday, July 04, 2005

España hoy

España hoy es un país más libre, un país más justo, un país en el que la igualdad ha dado pasos fundamentales...España ha tomado una senda que la puede llevar al selecto grupo del bienestar de lo que se ha dado en llamar el "capitalismo socialdemócrata".
España es más libre porque ya nadie sale en televisión amenazando a los que no piensan como los que detentan el poder, más libre porque nadie pretende robarnos nuestros pensamientos, nuestras razones, nuestras ideas. Hoy no hay ninguna figura que utilice el altavoz mediático que todos pagamos para cargar contra los que incomodan al poder.
España es un país más justo, un país en el que no se amenaza con el perro del "Fiscal General del Estado" a ninguna lista electoral por el hecho de defender unas ideas; una tierra en la que se puede discutir sin gritar acerca de reformas constitucionales, un país en el que la voz de los ciudadanos, el Parlamento, ha tomado históricas iniciativas para recoger la voz de la calle, el poder popular, ese al que tanto miedo le tienen los que siempre han disfrutado del bastón de mando.
España camina hacia la igualdad aprobando la ley de matrimonios homosexuales, la ley contra la violencia de género, subiendo el salario mínimo, estudiando la ley de dependecia, agilizando y mejorando el divorcio...
Este texto podría parecer un elogio a las políticas del Partido Socialista...pero no es así.
Esta reflexión es un encendido y cálido elogio a tod@s aquell@s que habéis hecho posible que estos cambios sucedan. Que no os engañe nadie, son los ciudadanos los que hacen la historia...los políticos solo la escriben, y, normalmente, mal.

Un enorme abrazo. (siento estar tan sentimental)

13 Comments:

Blogger Alfonso Piñeiro said...

Un buen amigo, militante socialista, escribió el 15 de marzo del año pasado a una serie de contactos para agradecer el cambio, y para felicitarse y felicitarnos por la marcha del PP, especialmente después de la perrería que nos quisieron hacer contándonos al revés los trenes de la muerte.

El agradecimiento era extensivo a los votantes de IU, "que se han dejado los votos en Zapatero, que han confiado en él. Gracias a Llamazares, majísimo en esta campaña". A mí, en particular, me agradeció mi denuncia casi diaria, con ilusión y empeño, de la triste realidad que vivíamos. Entonces, a través del e-mail. Hoy, a través de un blog, también.

Efectivamente, la historia la hacemos las y los ciudadanos. Pero cuidado, hay mucho ciudadano de derechas queriendo hacer historia, si es necesario, recuperando nuestros peores episodios. Por eso no bajo la guardia, y por eso me parece fenomenal que no la bajes. Buenísimo tu post Varela-Carlinhos.

Fantástico haber descubierto tu blog.

9:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues sin ánimo de incordiar, Al-duende, a mí las felicitaciones del PSOE a IU me parecen un cachondeo; claro que Gaspar no es Julio y todos los parabienes psoecialistas para el primero se convierten en acusaciones de pinzamientos al segundo.
Saludos.

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Miguel libérate y reconoce que Zapatero está sembrado...;-) Aunque sea en plan Presidente de República, como dice un compañero mío (y tuyo, al menos de estudios) que actúa.
Ah, y la ley no es de dependencia, es de autonomía (sí, soy un puntilloso, pero el cambio de denominación dice mucho del espíritu de ésa ley).
Un saludu candial.
David

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Joder! Me has hecho llorar, tío. ¡Qué discurso tan emocionante!

Pero por desgracia, es falso.

Sólo te hago un apunte (podría hacer muchos más): el Fiscal General del Estado considera sospechosos a los manifestantes pro-PP (http://www.quediario.com/blogs/9157/) por sus "actitudes vociferantes". Las del noalaguerra no eran vociferantes, ¿verdad?

En fin, que no cuela que este Gobierno que tenemos ahora haya hecho tantísimas cosas buenas en tan poco tiempo, y el PP, en tanto tiempo, lo haya hecho todo mal. Pero si eres feliz así, yo te respeto.

8:37 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Precisamente vinculo todo lo que he dicho en el post a la ciudadanía y no al Gobierno, del que, no me cabe duda, hay mil críticas justificadas.
No me considero defensor de ningún partido político, solo soy consecuente con mis ideas.

8:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero tú agradeces a los ciudadanos que hayan hecho algo. Y ese algo, supongo, es haber propiciado un cambio político. No son los ciudadanos quienes gobiernan, ¿o sí?

9:03 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Considero que los ciudadanos son los principales responsables de habernos sacado de una invasión ilegal, de haber dotado de derechos a un colectivo que no los tenía, de haber recuperado la capacidad de discutir sin que te llamen miserable...
Sí, todo eso lo han hecho los ciudadanos...las políticas del Partido Socialista han podido estar más o menos de acuerdo con esa voluntad, pero no son responsabilidad directa de éste, sino de áquellos.

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿La invasión de Iraq es tan ilegal como la de Afganistán, o menos?

¿Es preferible que te llamen miserable o que te persiga el Delegado del Gobierno en Madrid, pasando tu foto a los militantes socialistas para que te identifiquen?

Por último, ¿son ésos los grandes errores del PP?

10:47 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

La invasión de Irak está realizada al margen del Derecho Internacional, la invasión de Afganistán está amparada por Naciones Unidas.
Te pondré un ejemplo: si matas a alguien te vas a la carcel por homicida, si matas a alguien que a su vez te iba a matar te absuelven por legítima defensa. El primero es un hecho no amparado por la ley, el segundo sí.
Yo prefiero que no me insulten, la verdad. La tarea de un delegado del Gobierno es mantener el orden en su demarcación correspondiente. Si se había, presuntamente, cometido un delito, ¿por qué no se puede identificar a quien lo comete?
¿Los grandes errores del PP? No, muchos más...tantos como los del PSOE de Felpe...ambos acabaron borrachos de éxito, con la resaca consiguiente.

11:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces, ¿los muertos iraquíes te parecen mal y los afganos, no? ¿Están bien muertos los afganos porque mueren amparados por la legalidad?

Veo que prefieres que te insulten a que te persigan como la mafia. ¿Ves en lo que te he descrito un comportamiento legal? Te lo recuerdo: se distribuyen las fotografías de dos militantes del PP entre los militantes del PSOE para que los identifiquen, para que los señalen con el dedo (como en el Régimen Franquista, época dorada para algunos). Luego se descubre que esas personas no han agredido a José Bono y se demuestra que el Delegado en cuestión actuó sin pruebas. ¿Te parece un comportamiento legal?

Entonces, ¿te parece comparable el error más grave del PP con, por ejemplo, el GAL?

11:44 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Me parecen tan mal los muertos afganos como los irakíes, estoy en contra de ambas ocupaciones con la misma fuerza. Tú, al menos he creído entender, me preguntabas por el plano jurídico de ambas invasiones.
El delegado del Gobierno no perseguido con métodos mafiosos, y de hecho la prueba es que al final los soltaron. De todos modos te recuerdo que el auto en cuestión decía que era más que probable que existiera la agresión, pero que era imposible identificar al responsable.
Sí, me parece tan grave el mayor error del PP como los GAL.

1:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces, si te "parecen tan mal los muertos afganos como los irakíes" y estás "en contra de ambas ocupaciones con la misma fuerza", estarás tan en contra del Gobierno de ZP como del Gobierno de Aznar, ¿no? Y entonces te pregunto: ¿Te manifestaste en contra de la guerra de Iraq? ¿Te manifestarías en contra de la permanencia española en Afganistán?

¿Te parece que lo descrito no es un método mafioso? ¿O niegas que sucediera tal y como lo he narrado?

Según veo, te parece tan mal enviar tropas a una guerra como financiar a un grupo de mercenarios para que asesinen en la sombra. En tal caso, el Gobierno de Felipe González te parecerá peor que el de Aznar, porque hizo ambas cosas: envió tropas a la guerra del Golfo y financió el GAL. Como sé que criticas a González, me anticipo a tu respuesta con una pregunta: si se exige que el PP actual (presidido por Rajoy) pague por lo que hizo el PP de Aznar, ¿no tendría el PSOE de ZP que pagar por lo que hizo el PSOE de González?

7:44 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Me manifesté en contra de la guerra de Irak y en contra de la guerra de Afganistán.
En relación a su política en Afganistán estoy tan en contra de ZP como de Aznar por lo de Irak.
Me manifiesto en contra de la permanencia española en cualquier país a no ser que la ONU lo pida en misión humanitaria, es decir, apoyo la presencia en Haití o en Sierra Leona.
Me parece que calificarlo de mafioso es un poco demasiado, pero eso es una cuestión de opinión. A mi me amenazó un policía con violarme en una manifesación contra la guerra y no le dí más importancia que el cabreo del momento.
El Gobierno de Felipe me pareció casi peor que el de Aznar, al menos Aznar hacía las cosas por convicción personal.
El PP de Rajoy está encabezado por: Acebes, Zaplana, Ana Pastor, Arias Cañete, Aguirre...TODOS Ministros de Aznar.
El PSOE de ZP no tiene, a salvo de Solbes, ningún ministro que lo fuese con Felipe...me parece una diferencia.

10:26 PM  

Post a Comment

<< Home