Tuesday, May 30, 2006

¡Qué alguien les enseñe modales!

El nivel del debate político español no suele ser demasiado alto, la verdad, pero hay veces que el comportamiento de ciertos diputados roza lo infantil.
El comportamiento de la bancada popular, con sus mofas, sus insultos, sus pataleos y sus performances de medio pelo, está denigrando la institución en la que se alojan, como hoy se ha podido constatar en el Debate sobre el Estado de la Nación.
Victoria Prego lo define perfectamente en su blog de El Mundo: los diputados del PP son unos gamberros que con sus numeritos degradan lamentablemente los debates. Manuel Marín les ha tenido que reprender diciéndoles "sobran los gritos pelaos".
Es triste observar como aquellos que tienen la labor de representar a los titulares de la soberanía popular transforman los debates sobre nuestro futuro en meras trifulcas tabernarias, que evidencian que en su vida de señoritos siempre han hecho lo que han querido, tratando a sus vasallos a la baqueta.Podrían aprender algo de educación de su líder, Mariano Rajoy, con el que no estoy de acuerdo ideológicamente, pero que muestra un respeto aceptable cuando se dirige hacia sus adversarios en sede parlamentaria.
Ya tendremos tiempo de analizar el debate cuando toque a su fin, por ahora con dejar constancia de este disgusto es suficiente.

1 Comments:

Blogger Mendiño said...

Un apunte: la algazara no sólo viene de los escaños de la izquierda (de nuestro televisor, a la derecha del Presidente de la cámara).

Aunque sí que son, desde luego, los más vociferantes.

Y aún así, hay que reconocer que no todos los diputados populares se prestan al pataleo y al insulto. Pero si la gran mayoría.

Y hay que reconocer una cosa...

...les va bien.

Si lo hacen, es porque su público se lo pide.

Recuerdo un lider nacionalista ruso, un tal Zirinovsky (o algo así), muy famoso por soltar exabruptos a sus rivales, de lanzar el vaso de agua al oponente, de abofetearlo...

...con cada "performance" subía en intención de voto.

Los políticos, como la televisión, no son más que el reflejo de la sociedad que les elige.

Es como la carta de un restaurante. Pone lo que la gente demanda...

2:05 AM  

Post a Comment

<< Home