Monday, July 24, 2006

¡Pepe, cállate!

Que José Blanco no tiene el don de la comunicación es un hecho, cada vez que habla suele meter la pata. Blanco es, según cuentan quienes le conocen, un excelente fontanero, un hombre de partido, un trabajador incansable para el aparato de su organización. Si Zapatero lo tiene en tan alta estima es, sin duda, porque es necesario para capitanear la nave socialista.
El problema aparece cuando se es un gran albañil y se pretende trabajar de arquitecto, mala solución.
Yo no sé si Israel está matando deliberadamente civiles, puedo sospechar que algunas de sus acciones no son todo lo transparentes que debieran, pero no tengo pruebas que impliquen al actual mando militar israelí de tal cosa. Así como si puedo acusar a Ariel Sharon de asesino genocida y no temer que nadie pueda llamarme mentiroso, no puedo acusar al actual gobierno hebreo de causar bajas deliberadas entre los civiles libaneses.
Sólo por el principio de prudencia, que debe regir la vida política, José Blanco debería haber estado callado.
El PSOE debe pedir disculpas urgentes a Israel por medio de su embajador en España, el partido del Gobierno no puede crear enemistades innecesarias.
Si alguna vez ha lugar a acusar a Israel, que se la acuse...mientras tanto es mejor estar callado.

3 Comments:

Blogger Alfonso Piñeiro said...

Cada vez que don Pepe abre la boca, el PSOE pierde cien mil votos. Sin quitar que seguramente sea un excelente hombre de partido, pero a ver si desde el Gabinete de Prensa del PSOE se deciden de una vez a apartarle de los medios y las portavocías. Es una maldición bíblica de su partido.

9:22 PM  
Blogger Mendiño said...

No es mi intención defender a Pepiño Blanco, que bastante mal me cae.

Sin embargo, tomando literalmente sus declaraciones, creo que se puede afirmar que Israel mata civiles de forma deliberada.

Un bombardeo contra núcleos habitados, como los barrios residenciales del Sur de Beirut, implica NECESARIAMENTE que mueran civiles.

No es un error, es una consecuencia.

Cuestión diferente es que sean las víctimas civiles el objetivo principal de los ataques.

Pero que el Tsahal ha bombardeado (por ejemplo, viaductos) teniendo la certeza de que con esas acciones iba a provocar víctimas civiles, no cabe la menor duda.

Así pues, puedo afirmar con José Blanco que el ejército de Israel comete DELIBERADAMENTE (es decir, voluntariamente, con conocimiento de las consecuencias de ese acto) crímenes contra la población civil.

La diferencia con Hezbollah es que éstos tiran los Katiushkas CON LA ESPERANZA de causar víctimas (civiles, militares o, al menos, ruido).

6:52 PM  
Blogger Hispanicus said...

Coincido contigo en tu comentario, y te honra el hecho de no defender a capa y espada a este socialista por el mero hecho de serlo, veo que eres objetivo y eso es muy bueno.

Enhorabuena y un saludo

8:48 PM  

Post a Comment

<< Home