Friday, July 28, 2006

¿Por qué genera tensión?

He escuchado hoy que Mariano Rajoy dice que la compensación moral a las víctimas del franquismo genera tensión...¿por qué?¿por qué reconocerle a quien ha sufrido y no ha recibido nada a cambio genera tensión?
Vuelve a aparecer en el PP el subconsciente sociológico de origen, y es una pena. En Alemania a la CDU ni se le ocurre decir que la compensación a los judios o a los homosexuales genera tensión. En Italia sólo la extrema derecha (AN, Alternativa Sociale, Fiamma Tricolore...) se expresa en términos similares a los del PP. En Portugal sólo CDS-PP, un partido minoritario y radicalizado, prefiere no remover a Salazar, no vaya a ser...
La gran asignatura pendiente de la España del siglo XX es reconocerle a los muertos republicanos su pedacito de Historia, limpiar la ignominía que el franquismo cernió sobre ellos.
Es una lástima que el PSOE se haya quedado un pasito por detrás de lo que debiera, y todo por contentar a los que nunca están contentos. Tenía que haber sido más valiente, porque en la plasmación de la verdad, en el repudio del fascismo, no valen medias tintas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home