Friday, September 08, 2006

Por fín se cumple la unificación de mando

Han pasado dos años y seis meses desde que el PSOE ganara las elecciones generales, y parecía que una de las promesas que mayor respaldo había obtenido por parte del colectivo afectado se había quedado en el olvido.
Afortunadamente Alfredo Pérez Rubalcaba se ha encargado de corregir una de las mayores insuficiencias que existían a nivel operativo en España, mediante la unificación de mando de la Guardia Civil y la Policía Nacional se reducirán la descoordinación y el mal entendimiento que, historicamente, ha existido entre los cuadros de ambas fuerzas.
Pero el paso dado, defendido con vehemencia por la asociación mayoritaria del instituto armado, la AUGC, no será suficiente si no se da pronta respuesta a otra de las demandas históricas del colectivo, a saber, la desmilitarización del cuerpo, para pasar a ser un cuerpo de policía integrado dentro del concepto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en lugar de continuar dentro de una estructura militar, que genera enormes agravios en el tratamiento de unos y otros.
Se ha dado un paso más en pos de acabar con situaciones de excepción en el seno de nuestras fuerzas de seguridad, esperemos que no tarden en producirse el resto, que garantizarán una Guardia Civil más eficiente, transparente y democrática, alejada del Código Penal Militar y demás rigideces castrenses.

2 Comments:

Blogger Mendiño said...

Mando unificado, me parece perfecto, pero...¿para hacer qué?

Porque si es para continuar con los abusos de autoridad y violaciones de derechos que frecuentemente comenten estos cuerpos...casi prefiero que haya disparidad de criterios...

9:45 AM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Bueno, ahí entra la imagen que cada cual tiene de la Policía.
Que hay desmanes es innegable, pero no son generalizados, y, en general, la Policía realiza una labor propia de un estado democrático.
La unificación producirá una mejor coordinación, lo cual ahorrará costes y malos entendidos.
Lo próximo la desmilitarización, que, esperemos, llegue pronto.

7:32 PM  

Post a Comment

<< Home