Sunday, August 20, 2006

Otro comunicado de ETA

Después de pasar 7 días en la capital del Reino yendo de museo en museo, y al Parque de la Warner Bros, las ganas que uno tiene de escribir son relativas. Además los temas que nos propone la actualidad no son muy sugerentes, la verdad, porque no son más que continuaciones de temas ya abiertos en meses anteriores.
Israel se pasa la resolución 1701 del Consejo de Seguridad...¿y qué esperábamos si no ha cumplido ninguna en toda su historia?
Galicia arde por la acción de personas interesadas en que arda, así que las autoridades deben buscar en aquellos grupos a los que el fuego les reporta beneficios económicos.
El Barça gana, pero esto ya no es noticia, es una auténtica dictadura, y uno que la disfruta muchísimo.
ETA lanza un nuevo comunicado responsabilizando a PNV y PSOE de la crisis del proceso...¡coño, esta sí que es buena!
Demostrando por enésima vez una miopía alarmante, ETA se permite el lujo de sentar catedra moral acusando a los demás de dirigir el proceso en función de sus intereses...¿a caso ETA no lo hace?¿tiene las santas agallas de arrogarse una función coadyuvante, neutra, de vaselina sin ningún tipo de interés de grupo detrás?
Un proceso de estas características se sustancia sobre los intereses de todas las partes, y lo que hacen PNV y PSOE es perfectamente legítimo. ¿Qué ha hecho ETA desde que declaró el alto el fuego? NADA.
ETA exige más pasos, cuando la situación de bloqueo la provoca ella misma. El Gobierno ya ha comunicado formalmente que se abrirá un diálogo con ETA, es decir, han contestado a la oferta de alto el fuego. El próximo paso corresponde a ETA, que es quien tiene que mover ficha en este momento.
No quiero decir con esto que sea imperiosamente necesario un paso inmediato, estos procesos llevan mucho tiempo, pero lo que no es admisible es andar amenazando con volver a golpear, porque eso no nos lleva a buenos escenarios, sino a chantajes inaceptables.
Quien más tiene que perder con todo esto no es sino la propia ETA y la izquierda abertzale en su conjunto, que pueden ver como parte del apoyo social con el que contaban se retire ante esta nueva muestra de estupidez criminal.
Más le vale a los terroristas dejar trabajar a los políticos, a hombres y mujeres de valía que a buen seguro comprenden que esta situación es indefendible. En Irlanda todo funcionó cuando el Sinn Feinn tomó las riendas del proceso. Batasuna está ante el momento en el cual debe embridar el caballo y galopar sola, o pasará a la historia fagocitada por una banda de asesinos.

2 Comments:

Blogger Mendiño said...

A buen seguro conocerás el blog de Javier Ortiz:

De sentido común

Aunque es parte del trabajo de un político el decir obviedades (hay que bajar el paro, vamos a mejorar la sanidad...). Así se contentan los oídos y no se molesta a nadie. Que las elecciones no se ganan restando votos (sólo se cargan las tintas contra aquellos que, seguro seguro, no te van a ir a votar ni borrachos).

3:05 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Javier Ortiz es un tipo interesante y, a mi modo de ver, relativamente independiente, lo cual se agradece.
Quizás demasiado hipnotizado por Ibarretxe, pero, aún así, muy valorable en su modo de escribir.

8:23 AM  

Post a Comment

<< Home