Thursday, August 03, 2006

La derecha alemana muestra el camino

Leyendo hoy Financial Times me he llevado una buena alegría que me hace albergar esperanzas de cambio en la derecha.
Dice Jürgen Rüttgers, Primer Ministro de Renania del Norte-Westphalia, que la CDU no es un partido capitalista, que su valores no se hunden meramente en el materialismo y que es un error pensar que las rebajas de impuestos favorecen siempre el aumento de la inversión y el empleo.
Pero la frase que más me ha impactado, y que me hace ver lo realista que es el debate político en algunos países es que el sr. Rüttgers afirma que aquellos que dicen que los salarios son muy altos no tienen ni idea de cómo vive la gente, y que la CDU ha hablado demasiado de la flat tax (tipo único en el impuesto sobre la renta) y muy poco sobre la gente.
¿Por qué no toman nota algunos que viven muy bien y muy desconectados de la realidad, en sus escaños y púlpitos radiofónicos?
La mentira de que con impuestos más bajos se vive mejor parece calar en ciertos sectores.
Es la virtud de la gran mentira neoliberal, aquella que le dice a los ciudadanos que menos es más.
Recuerdo, una vez más a Orwell:
Guerra es Paz.
Libertad es Esclavitud.
Ignorancia es Fuerza.
http://www.ft.com/cms/s/9e5a1424-223e-11db-bc00-0000779e2340.html

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Así le va ultimamente a Alemania. En contraposición, si de verdad te interesa formarte una opinión sólida, lee acerca del milagro Irlandés. A ver si las rebajas de impuestos influyen o no en la inversión y la creación de empleo. Hace poco, el salario medio allí era parecido al español y sin embargo ahora somos muchos a los que nos gustaría cambiar nuestra nómina por la de nuestros colegas de allí. Los curritos de a pié somos los más favorecidos con las bajadas de impuestos y la creación de empleo. Los especuladores en busca de subvención o los multimillonarios y sus evasiones son quienes se sienten a gusto con los altos impuestos a la gente normal.

7:16 PM  

Post a Comment

<< Home