Sunday, September 03, 2006

Dos titulares que dan que pensar.


Mirando un poco la prensa me he encontrado dos titulares que me hacen dudar muy mucho de la calidad de la prensa española.
El primero es el titular a cinco majestuosas columnas que EL MUNDO cede al mayor multiasesino de la historia de España, José Emilio Suárez Trashorras, encausado por 191 asesinatos acontecidos el 11 de marzo de 2004. En dicho titular el asesino abona más terreno para Pedro J. Ramírez, cual Amedo en tiempos de los GAL, afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado en el que los Servicios de Seguridad lo controlaban todo. Este asesino se declara una víctima del sistema...maldito seas, bastardo.
Esta portada nos debería hacer reflexionar sobre los medios de comunicación que tenemos en este país, con un diario como El Mundo, supuestamente de centro-derecha, que se lanza a hacer amarillismo sin ningún pudor, como si fuese un News of the World cualquiera. Lo próximo será revelar que la Reina Isabel II mató a Lady Di. El modelo News Corporation sigue calando dentro de los medios conservadores, para desgracia de la verdad y la objetividad, si es que existen. El Mundo, FOX News, Los Angeles Times...todo la misma basura envuelta en proclamas liberales.
El otro titular que llama mi atención, y que forzará que no vuelva a leer El Plural nunca más, es el siguiente: "España arrasa en el deporte que practica Zapatero".
¿Quién es el genio responsable de semejante idiotez?¿Qué más da que, casualmente, Gasol y Zapatero practiquen el mismo deporte?¿Qué añade a la noticia?
Esto es una muestra más de nauseabunda manipulación en pos de un fin político, en el caso de El Plural ser el lameculos del PSOE. Al menos hay que tener algo de estilo, no sé, disimular un poco como hace El País...pero ¿esto?¿Enric Sopena tratando de emular a Losantos?
¡Buff! me parece que voy a seguir madurando la idea de suscribirme a Newsweek y The Guardian, ya que cada día encuentro más difícil leer algo sin sonrojarme o enfadarme por que alguien me tome por idiota.

1 Comments:

Blogger olhadolh said...

Es curioso que haya sido PJ y no Zarzalejos el que haya conseguido situar al ABC como el periodico "serio" de la derecha.

Sobre el plural, jeje bien visto. El Pais tambien nos dejo una perla este verano "La lluvia lleva las cenizas a las playas que ennegreció el Prestige”
¿Era necesario incluir en el titular una referencia al Prestige?

Es lo que nos diferencia de los blogs pro-Rajoy o liberales (asi se definen ellos). Ellos leen el parte que les da El Mundo y Libertad Digital y se lanzan a escribir sin ejercer en ningun momento la autocritica.

2:30 AM  

Post a Comment

<< Home