Wednesday, September 13, 2006

Trashorras, el nuevo Amedo

Si uno pone en relación las entrevistas que El Mundo ha realizado al mayor asesino de la historia de España, y la credibilidad que le ha otorgado; las palabras que ayer reflejaba en esta misma bitácora de Mariano Rajoy; y las revelaciones hoy publicadas en El País...EUREKA!
Transcribo aquí una parte del reportaje publicado por El País, que es de obligada lectura para todos los conspiranoicos que se pasen por aquí.

"Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española". El ex minero José Emilio Su árez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS.
<...>

Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

Padre. Por dinero, si ya se sabe.

Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.

<...>

Suárez Trashorras ha hecho hasta ahora cuatro declaraciones al juez Del Olmo, donde corrige su versión de los hechos. De reconocer que vio en el maletero del coche de sus amigos "moritos" bolsas verdes con cables de explosivos pasó a negar que fuesen de explosivos, y señaló que se trataba de material de obras. En su primera declaración confesó que El Chino (suicida de Leganés al que se considera uno de los jefes del comando, y al que supuestamente facilitó el robo de la Goma 2 en la mina donde había trabajado) era partidario de Osama Bin Laden. Después dijo que nunca sospechó que El Chino fuese un islamista radical.

<...>

En los dos últimos años, el PP ha alimentado las dudas respecto a lo ocurrido en el atentado de Madrid en base a informaciones que han resultado falsas. Son las que siguen:

- La inexistente tarjeta del Grupo Mondragón. Ángel Acebes, ex ministro del Interior, se quejó amargamente de que la policía (bajo su mando cuando ocurrió el atentado) le había ocultado que, entre los descubrimientos hechos en los escenarios de la matanza estaba una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en el salpicadero de la furgoneta robada por los terroristas para trasladar sus bombas hasta la estación de Alcalá de Henares. Acebes, que repitió durante las 48 horas que siguieron al 11-M que la hipótesis principal en la que trabajaba su ministerio era ETA, pese a que toda la policía trabajaba casi desde las primeras horas en la hipótesis del islamismo radical, se apoyaba para su lamento en una información exclusiva de El Mundo: "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte (...) Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar (...) Hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA, gentes cercanas a empresas del Grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo abertzale (...). Alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato que, en algún momento, caminaba en dirección contraria a la cinta coránica encontrada en el interior del vehículo. Es evidente que alguien primó un objeto sobre otro para condicionar la investigación".

El jefe policial que habría ocultado al ministro esta pista fundamental era Jesús de la Morena, comisario general de Información, jefe de la lucha antiterrorista, mano derecha del ministro del Interior. Eso, si la ocultación para "condicionar la investigación" hubiera sido verdad.

Pero todo (el dato y su interpretación) era mentira. La única referencia a Mondragón encontrada en la furgoneta era una cinta de la Orquesta Mondragón. La tarjeta hallada en el salpicadero correspondía a una empresa, radicada desde siempre en Madrid y llamada Gráficas Bilbaínas y en su reverso, un mensaje irrelevante para la investigación, pero importante para el dueño de la furgoneta, que la utilizaba para informar cuando aparcaba de forma indebida: "Estoy en la calle Aranjuez, 15". El PP siguió con su apoyo a la tesis de la conspiración, porque en el informe que daba cuenta del descubrimiento figuraba la palabra Gráficas... en lugar de Gráficas Bilbaínas.

- La custodia de la mochila. La teoría de que la mochila bomba encontrada en la comisaría de Vallecas nunca estuvo en los trenes y fue colocada por alguien para dirigir la investigación hacia los islamistas surgió en El Mundo unos meses después del 11-M.

El contenido de esa mochila, entre otras pruebas, llevó hasta unos radicales islamistas que, como se descubrió al final, disponían de Goma 2 robada en la mina Conchita de Asturias, y que se suicidaron tras intentar un nuevo atentado en las vías del Ave Madrid-Sevilla y ser acorralados por la policía en Leganés.

Apenas unos meses después del atentado, el agujero negro de El Mundo sobre la mochila con patas barajó una curiosa teoría, según la cual, nadie había vigilado los objetos recogidos de la estación de El Pozo y, por tanto, la mochila que llegó en la madrugada del 11 al 12 de marzo a Vallecas podría haber sido puesta por alguien en ese lugar para implicar a los islamistas.

De nada sirvió que todos los policías interrogados por el juez ratificaran que no habían perdido de vista los objetos encontrados en El Pozo y que, por tanto, la mochila que llegó a la comisaría de Vallecas era la misma que alguien había retirado de la estación donde explotó uno de los trenes.

Lo hallado en esa mochila era similar a lo que distintos policías habían visto en otras dos bolsas cargadas con bombas que tampoco hicieron explosión en los trenes y que fueron explosionadas en el lugar de los hechos por los Tedax para evitar males mayores. En esas mochilas, según el testimonio de los policías, había una pasta blanquecina (similar a la de la Goma 2) y en ningún caso rojiza (similar a la Titadyne, utilizado por ETA).

Más de una decena de policías han declarado ante el juez que no hubo ninguna irregularidad en torno a la mochila. Pero el PP, basándose en las repetitivas informaciones de El Mundo y la Cope, lo considera una anomalía en la investigación e incluso duda de que pueda servir en el juicio del 11-M.

- La composición de la dinamita. El PP insistió con su teoría de la conspiración hace sólo dos meses al recuperar la declaración de un policía ante la Comisión de Investigación del 11-M que, en su día, pasó inadvertida para todos, incluido el PP, y que nadie consideró relevante.

Se trataba del jefe de los Tedax, experto en desactivar explosivos, pero no en el contenido de los mismos, según aclaró en la comisión. El policía declaró que el explosivo encontrado en los focos de las explosiones contenía nitroglicerina, componente habitual de las dinamitas. Sin embargo, la Goma 2 no lleva nitroglicerina, mientras que sí incluye este componente la dinamita Titadyne, habitual de ETA. Hasta aquí, la errónea declaración del tedax Jesús Sánchez Manzano, que luego rectificó por escrito. En los informes oficiales, elaborados por la policía científica en base a análisis de laboratorio, no sólo no aparece la nitroglicerina por ningún lado sino que, además, no figura ni uno sólo de los elementos que componen la Titadyne en los explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares, la mochila de Vallecas, el piso de Leganés o las vías del AVE Madrid-Sevilla.

Aquí, el PP vuelve a sembrar de dudas la actuación de agentes asignados a la Comisaría de Policía Científica, e incluso, cuestiona la actuación de la jefa policial, química de formación, que está al frente de ese equipo. Para apuntalar esa sospecha, El Mundo sacó a una supuesta experta en la materia, sin mencionar que se trataba de la diputada del PP María Teresa de Lara.

- La furgoneta Renault Kangoo. El Mundo llenó de objetos una furgoneta parecida a la empleada por los terroristas para trasladar las bombas y fabricó la teoría de que alguien rellenó el vehículo con distintos objetos, entre ellos detonadores y restos de explosivos. Ningún mando policial de la etapa en que el PP controlaba la policía ha validado esa teoría, basada en la implicación de algún agente en la manipulación de pruebas relacionadas con la matanza de 191 personas.

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo consideró que a los periodistas de El Mundo que han investigado el 11-M había que hacerles un monumento.


4 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

¿Qué teme el P$o€? ¿Por qué no quiere decir la verdad del 11-M?

Hasta los más borregos conocen la respuesta.

2:04 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

¿"La verdad" o "tu verdad"?
¿Por qué no le dáis el mismo tratamiento de dignidad a De Juana Chaos, Urrusolo u otros asesinos sanguinarios?
¿Sabes que este hijo de puta de Trashorras se ha cargado él solito a 1/5 de las personas que ha aniquilado ETA en toda su historia?
La desesperación hacen que fiéis todo vuestro futuro a una conspiración sin pies ni cabeza...así va este país.

3:44 PM  
Blogger olhadolh said...

Y P.J. enfangandose mas y mas (supongo miguel que ya has leido las declaraciones de Cacho afirmando que P.J. le censuraba en su columna economica cuando hacia referencias a Botin o Aznar) mientras sus seguidores carentes de toda lucidez siguen gritando ¡Queremos la verdad! ¿Quien es mas loco? ¿el loco o el que sigue al loco?

1:51 PM  
Blogger Mendiño said...

No entiendo nada.

Perdonad, pero es que no lo entendí desde un principio, así que, si no os importa, explicádmelo.

¿Y qué si ha sido ETA? No es que lo crea, con la información que yo tengo, y un poco de sentido común, creo altísimamente improbable esa relación.

Pero, repito...¿y si hubiera sido ETA? O, al menos, si hubiera tenido algo que ver.

Bueno, ETA es una banda terrorista, no debiera extrañarnos.

No acabo de entender en qué beneficiaría al PP, a estas alturas, que hubiera sido ETA y no "los moritos".

Si el PP hubiera actuado con transparencia en víspera de las elecciones, sin salir el idiota de Acebes diciendo que "seguro que es ETA"...pero no, tuvieron que mover toda su maquinaria de desinformación en marcha, como con el Prestige, como con el Yakolev...

Intentaron no perder un puñado de votos, y acabaron por perder un millón, al verse ridiculizados por los hechos, según transcurrían las horas.

¿Porqué era tan malo que huieran sido los islamistas? ¿Acaso pensaban que la campaña de instigación a la guerra llevada por el miserable bigotudo en su gira internacional de correveidile de Bush, era la razón de esos atentados?

¿Tenían la conciencia poco tranquila por haberse metido una guerra, y veían en ese atentado una venganza?

Curiosamente, aunque el resto de los españoles sosteníamos que la ignominia de la participación española en la ocupación de Iraq no justificaba los criminales atentados, el PP actuaba como sí que lo creyese.

Decían airados que no había ninguna relación entre lo de Iraq y lo de Madrid, pero actuaban como si la vieran claramente.

¿Porqué ese empeño en que creyésemos que no había sido un comando islamista?



La policía, confabulando con el PSOE para sacar al PP del poder. Amén de la fiscalía, prensa internacional, jueces...

¿Pero alguien medianamente razonable es capaz de tragarse eso? Sólo alguien acostumbrado a creer en la conspiración judeomasónica y necedades de ese estilo...

10:09 AM  

Post a Comment

<< Home