Wednesday, October 11, 2006

La intolerable presión a la que fueron sometidos Piqué y Acebes

Los hechos acaecidos ayer en Martorell no tienen justificación, la agresión física nunca es una respuesta válida a la idea política, sea esta cual sea.
El clima político que tenemos en España favorece mucho la aparición de individuos que se dediquen a agredir a los demás por no saber defender las posiciones propias. El hecho de que no sepamos discutir, y, en general, no sabemos, sin acudir a argumentos de fuerza lleva a los más irracionales a decidirse por usar la fuerza y la cobardía como arma política, lo cual es, de todo punto, inaceptable.
¿Qué hacer?Dejar de sembrar crispación, dejar de crear alarmismo, dejar de decir a diestro y siniestro que el barco se hunde cuando no es verdad, dejar de proclamar, tras la condena firme del Gobierno, que Zapatero está con los violentos y no ampara a los demócratas, como el Presidente Digital de cierto partido ha hecho hoy.
Nos queda mucho que aprender para poder debatir con sosiego, con lo cual nadie puede garantizar que este tipo de actos no vayan a repetirse, pero que sepan los violentos que la democracia sabrá responder, y que la manera de vencer en las urnas no reside en ir por ahí zarandeando a representantes elegidos por el pueblo.
Esperemos que no se vuelva a repetir.

Actualización: El PSC ha actuado muy bien en este caso, expulsando al secretario general involucrado en los hechos.

El PSC expulsa al primer secretario de las Juventudes de Martorell.

Jordi López ha reconocido que participó ayer en los incidentes en los que se insultó y zarandeó a los dirigentes del PP Acebes y Piqué cuando se disponían a dar un mitin en esa localidad catalana. (elmundo.es)

1 Comments:

Blogger Euphorbia said...

Yo no voy a deferncer esos actos porque me parencen vergonzosos. Fueron unos pocos que han conseguido la repercusión de 100000, justo lo que interesa a gente como a Acebes que, mientras era abucheado se le escapaba la risilla de satisfacción. Llego a la conclusión de que Acebes viene a Catalunya con la esperanza de que le ocurran estas cosas. Siempre habrá una minoría de exaltados que caerán en la trampa de su provocación.

10:22 AM  

Post a Comment

<< Home