Monday, March 05, 2007

El PP lo intentó, e hizo bien.

Mi madre, que es una señora estupenda pero bastante de derechas, discutía hoy conmigo sobre el tema De Juana.
Dice que Zapatero no tiene cojones (sic) por haber cedido al chantaje de De Juana, que Aznar era mucho más valiente y que la crispación que se vive en la calle se debe únicamente al PSOE.
Yo trato de contraponer mis argumentos, hasta que llegamos al arguemento de escape: "eres demasiado joven para comprenderlo". ¡Vaya un argumento, carajo!
Ello me ha animado a seguir buscando datos sobre el pasado, pero parece que El País se me ha adelantado y ha obtenido una filtración del documento que Zapatero distribuirá entre sus compañeros de Ejecutiva y la prensa para contestar al maremágnum de despropósitos que la derecha, y mi madre, está dirigiendo contra la ciudadanía estos días.
Hay partes muy sugestivas:

Entre 1996 y 1997 el Gobierno del Partido Popular reagrupó a 43 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.
El Gobierno dijo abiertamente que la medida se tomaba para intentar que ETA liberara a Ortega Lara.
El Delegado del Gobierno en el País Vasco Enrique Villar dijo que “los movimientos que se están produciendo van en la línea de conseguir que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la libertad de este señor”. El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que la medida se había tomado para quitarle a ETA argumentos con los que pudiera justificar el asesinato de Ortega Lara: “los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado decidieran una actuación, que ojala no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por parte de Interior”. Mayor Oreja asegura que el reagrupamiento se realiza “en función de las actuales circunstancias”


  • 23 de junio de 1996. ETA declara una tregua de una semana.
  • 29 Junio de 1996. Mayor Oreja anuncia el reagrupamiento de 32 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco

13 de los etarras tenían delitos de sangre.

El resto del documento lo podéis encontrar en:
El País


0 Comments:

Post a Comment

<< Home