Tuesday, March 13, 2007

España es mucho más que la "España de bien"

Mariano Rajoy decía el otro día que la manifestación del sábado estaba dirigida a la "gente decente" y a los "españoles de bien". Visto lo visto, me alegro de no ser decente.
La derecha está azuzando los sentimientos viscerales, moviendo el avispero en busca de picotazos. Y está logrando calar entre algunos, que comienzan a utilizar el insulto como medio de expresión sin detenerse a pensar si lo que dicen merece un debate o no.
El problema reside en que la política se transforma, así, en un Barça - Madrid, una confrontación cargada de emotividad pero sin sustento racional de ningún tipo, un diálogo de sordos defendible en lo futbolístico, pero criticable en lo político, por aquello de que el gobierno de la polis debe regirse por lo racional.
El PP ha atacado durante esta legislatura tres frentes principales: política antiterrorista, 11-M, reconocimiento de derechos sociales.
Comenzando por el último, lo abandonaron pronto. Las mentes de Génova 13 comprendieron en seguida que no podían rentabilizar el tema de los "maricones" y prefirieron ceder el protagonismo a los obispos. ¡Qué se manchen las manos ellos! debió pensar Elorriaga, así que todos los días alguno de los editoriales de la COPE hace referencia a lo antinatural que resulta la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Similar a lo que sucede con "Educación para la ciudadanía", asignatura de la que ni siquiera se han molestado en saber su contenido.
Lo del 11-M merece un capítulo aparte, para Luis del Pino varios libros. Esquizofrenia conservadora sería un gran título. ¿Cómo se puede sembrar la duda de que el PSOE puede tener algo que ver en la autoría?¿Cómo se puede mentir de manera tan soez y pretender vivir de dicha mentira? Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino, Pedro José Ramírez o Eduardo Zaplana han venido repitiendo que esto huele a GAL, que la mochila se preparó como una pista falsa, que las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaban al dictado del PSOE...¡gobernando el PP con mayoría absoluta! Quisiera recordar aquí que el Círculo de Corresponsales extranjeros en España emitió un comunicado el día 12 de marzo de 2004 conminando al Gobierno a que dejara de llamar a los periodistas foráneos para transmitirles la idea de que había sido ETA.
No hay una sóla prueba que haga vislumbrar un mínimo roce del PSOE con la matanza, tampoco la hay de la participación de ETA, la presencia de DNT en la Goma 2 ECO es tan insignificante (0,01%), que descarta que sea parte integrante del explosivo y apunta a la posibilidad de contaminación en las tolvas de fabricación, los testigos del juicio apuntan con nitidez a los autores, desmontando diferentes coartadas...Nada en el 11-M justifica el golpe mediático que se está intentando dar.
Por último, la estrategia antiterrorista del Gobierno se juzga por parte de los conservadores como nefasta, basándose en la presunta rendición del Estado. Para ello se utilizan los siguientes "argumentos":

- Navarra está en venta. Que me digan el precio, que me parece que tengo suelto...¿Alguien puede creerse semejante patraña? Pues el Gobierno navarro, de Miguel Sanz, alias Sancho IV de Nafarroa, ha montado una manifestación encaminada a defender su foralidad. Una sola prueba de la venta, ¿dónde está?.
- El Gobierno ha cedido al chantaje. En efecto no hay más que ver las calles del casco viejo de Bilbao, con cientos de alegres encapuchados correteando, disparando al aire, celebrando su puesta en libertad con alborozo, y arriando las ikurriñas en diferentes puntos de la ciudad, mientras la Guardia Civil sale por la frontera...¿Dónde está la cesión? Precisamente por no aceptar ninguna cesión, ETA provocó dos muertes en la T4. El Gobierno se está mostrando firme contra cualquier demanda de ETA, tratando de llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas para superar la lacra del terrorismo. Eso debe ser ceder, claro...
- De Juana no se moría. Tanto el médico de la carcel, como el del 12 de octubre y el del Hospital Ntra. Señora de Arántzazu no dicen lo mismo...pero Pío García Escudero tiene pinta de saber mucho más de ello que esos idiotas con bata blanca y carrera. Jodidos doctores progres.
- Con asesinos no se negocia. Menos si lo hacemos nosotros, claro. Fue curioso ver a Calvo Sotelo en la mani del sábado...él, que negoció el fin de ETA político-militar en 1981 y 1982, amnistiando a sus presos, con delitos de sangre en bastantes casos.

El PP se ha instalado en el "todo vale", le queda un año para derrocar a este Gobierno, erosionarlo y vencer las últimas elecciones de su equipo directivo.
El fin justifica los medios para los de Génova, 13, aunque eso suponga poner en jaque la democracia y la concordia entre españoles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home