Monday, April 02, 2007

Un buen momento para apoyar una transición

Miguel Angel Moratinos está en Cuba de visita oficial. Es la primera vez desde 1998, bajo el Gobierno de José María Aznar, que España realiza un viaje oficial de este nivel a la isla.
Moratinos tiene ante sí una excelente oportunidad para reafirmar el compromiso español con cualquier solución que busque al apertura democrática y el fin de la violación de los Derechos Humanos.
El régimen político cubano, en contra de lo que piensan los conservadores, no nos simpatiza en absoluto a la gran mayoría de la izquierda española. Es una dictadura, sin paños calientes, un régimen que aisla al discrepante, y que ahoga el desarrollo social y económico de su población.
Por ello, sería una buena idea que el Canciller español expresara de modo palmario que el Gobierno español no ampara dictaduras.
Del mismo modo, creo que Moratinos debería reunirse con miembros de la oposición democrática, no con terroristas, para darles, siquiera, cierto apoyo moral, y el compromiso de buscar opciones de un futuro en libertad.
La extravagancia cubana ya ha ido demasiado lejos. Los cubanos merecen poder elegir libremente quien les gobierne, y no tener la presión de los CDR y demás organismos dedicados a espiar la vida privada de los demás, bajo el pretexto de defender la Revolución.

P.D.: Ya que escribo esto, no dejéis de ver "Bananas", de Woody Allen. Una excelente película sobre lo irracional de los dictadores.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger factoria7gritos said...

momento, estoy de acuerdo!

8:06 AM  
Anonymous Amy said...

Great blogg

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home