Friday, November 16, 2007

Chávez, tras los pasos de Perón

Venezuela está en la hora de la verdad. La Revolución Bolivariana, que cuenta con una adhesión popular mayoritaria, comienza a jugarse su propia existencia como fenómeno político independiente del caudillaje carismático de su líder.
El régimen democrático venezolano comienza a zozobrar, a degenerar hacia un nuevo régimen personalista, cuyo nombre coincide con el apellido de su caudillo, chavismo.
Las categorías político-sociales comienzan a dejar paso a rasgos demagógicos, nacionalistas e irracionales, que dejan en un segundo lugar la construcción de un sistema institucional fuerte para preferir la promoción de un patrioterismo captavoluntades que adocene a la masa, buscando adoctrinar los estómagos a base de inventados enemigos exteriores, en lugar de trabajar por el desarrollo interior que crea oportunidades.
A Hugo Chávez se le ha acabado el enemigo demoniaco, el presidente con olor a azufre, y sus problemas internos le hacen buscar desesperadamente una nueva némesis exterior, que reprima las protestas internas con la filosofía del miedo.
George W. Bush lo llama "terrorismo internacional". Hugo Chávez parece querer llamarlo "España", "Imperio", "Colonización".
Es inaceptable que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ataque de modo tan irracional al aliado que más le conviene, al país que más invierte y que más oportunidades crea, a pesar de las desconfianzas internacionales ante el modelo económico por el que está apostando Chávez, y que, a día de hoy, se está mostrando bastante ineficaz.
España está actuando de modo irreprochable, como un Estado de primer orden que desea, y sabe que es lo mejor, el diálogo, en lugar de la confrontación.
La retirada de un embajador, en estos momentos, sería un salto al vacío para nuestras empresas e intereses.
Chávez debe frenar un segundo, mirar a su alrededor y virar su memoría atrás, buscando el origen de su Movimiento (MVR), de su presidencia, de su apoyo.
Presidente Chávez, ¿por qué confiaron en usted los venezolanos?¿por qué se obceca en dominarlos en lugar de servirlos?¿por qué quiere llevarlos al abismo por sus filias y fobias personales?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home