Sunday, April 06, 2008

¡Viva la libertad!

Vaya demostración por parte de la jerarquía eclesiástica:

El obispado de Ciudad Real obliga a una cofradía a expulsar a una lesbiana

El obispado de Ciudad Real ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a María Rey Santos, de 54 años, por ser lesbiana y por considerar que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa".

Seguir leyendo...


¿Apoyan la mayoría, cada vez menos numerosa, de los católicos este tipo de actos homófobos?

Labels:

5 Comments:

Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Si se la expulsó por ser homosexual no está bien, pero si se casó con otra persona del mismo sexo es normal, porque la doctrina social de la Iglesia no lo permite, y no es cosa de los Obispos sino de los propios Evangelios. A nadie se le obliga estar en la Iglesia, pero el que quiera tiene que aceptar sus condiciones, y al que no le guste que se vaya. Es igual de normal que el PSOE haya expulsado a Gotzone Mora, porque una cosa es discrepar de la línea oficial, y otra es pedir el voto para el PP o aceptar un cargo en un Gobierno que no sea el de su partido.

Pero volviendo al tema en cuestión, pertenecer a la Iglesia implica cumplir sus normas, es como si uno quiere ser militar y se quiere sindicar, o el que quiera ser juez y pretenda estar afiliado a un partido político. ¿Si el matrimonio homosexual o tener relaciones homosexuales no está permitida en la doctrina de la Iglesia, por qué las va a tener que aceptar?

Tu artículo viene en consonancia con una mentalidad equivocada de la gente, incluso de muchos que se dicen creyentes. Se piensa que se puede ser católico y no ir a misa, se piensa que se puede ser católico y no mantener el pajarito en la jaula, ser católico y ponerle los cuernos a tu cónyuge, divorciarse y casarse con otra persona por lo civil...

Por cierto, hecho en falta arículos tuyos criticando a los imanes... Veo algunos tienen muy fácil criticar a la Iglesia Católica, pero las criticas al Islam pasan desapercibidas.

2:31 PM  
Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Pues nada, veamos con normalidad que cualquier asociación vete la entrada de los negros...no los expulsarían por negros, sino por bípedos de piel oscura...
La discriminación por motivos de orientación sexual es un atentado contra los derechos humanos.
El Islam me merece el mismo juicio reprobatorio que el resto de las religiones visionarias.

5:43 PM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Estás confundiendo e intuía que ibas a llegar decir algo parecido. En primer lugar, el expulsar a un homosexual por serlo no es de recibo, pero, conforme a la doctrina social de la Iglesia, que arranca de los Evangelios, sólo existe un matrimonio válido que es el de un hombre con una mujer, lo que no se acepta es que divorciados se casen por la vía civil, ni tampoco acepta el adulterio. Lo que problamente haya ocurrido en este caso es que se haya casado con otra persona del mismo sexo. Que no se castiga por lo que es, sino por su comportamiento. Que eso es la gran diferencia, y que intuía que no ibas a querer verlo. No se expulsa a nadie por ser homosexual sino por no aceptar los postulados de la Iglesia. Reitero, no se expulsa a nadie por su condición sino por su comportamiento. Y para ser católico tienes que cumplir con unas obligaciones, y el que le guste bien, el que no quiera cumplirlas, pues ya sabe. Y como pertenecer a la Iglesia no es obligatorio, si no quiere aceptar sus postulados, como Gotzone Mora con el Partido Socialista, se tiene que marchar.

A ver cuando criticas a los musulmanes ya que estás muy crítico con los católicos. Me parece mentira para tí siendo como eres un espíritu bastante libre.

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oye, José Enrique, cuando he leído esta noticia he pensado exactamente igual en el caso de Gotzone Mora, que la han despedido del PSOE. ¿Por qué? Pues porque aunque es de izquierdas, ya no "comulga" con el partido. Pues esto es lo mismo. La gente mete caña a la Iglesia pero no se enteran de cómo funciona internamente. A esta tía la dejan fuera de la cofradía porque públicamente ella se ha colocado fuera al casarse, no porque sea lesbiana. Pues no habrá gays y lesbianas en cofradías de toda España. Pero no es el único caso. Si un cofrade es públicamente adúltero, o lleva una doble vida y todo el mundo lo sabe, ¿qué cojones pinta en una procesión llevando un cirio? Si en su vida personal los preceptos de la Iglesia le importan tres cojones, pues él mismo ha decidido quedarse fuera, como hizo Gotzone. Lo que no puede ser es querer estar en misa y repicando.
Por cierto, con respeto a todos los cofrades, lo de las procesiones es un puro chachondeo. Yo no sé cómo no se surpimen ya. Yo no veo por ningún lado el componente religioso. Mucho exhibirse, mucha mantillita y mucha trompetita, pero eso está hueco. Es mi opinión, naturalmente.

1:20 AM  
Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Como a Kenneth se te ha olvidado comentar ese doble rasero que tienen con los musulmanes. Se centran en criticar a la Iglesia pero no son capaces de gurgutar una sola crítica a los islamistas. Por un lado hacen mofa o callan cuando los símbolos cristianos son objeto de burla, en cambio no son capaces de dibujar a Alá.

En cuanto a las cofradías, aunque sólo haya un 1% de creyentes de verdad merece la pena que continúen.

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home