Sunday, February 03, 2008

Democracia y orden moral objetivo

Los obispos, que saben tanto de democracia, han dicho que si nos desviamos del orden moral objetivo caeremos en el totalitarismo. La idea no tiene desperdicio.
¿Qué es el orden moral objetivo?¿Quién dicta el orden moral objetivo?¿Quién lo interpreta?
¿Dicta el orden moral objetivo que no se puede hablar con terroristas?¿Por qué la Iglesia ha hablado con terroristas a lo largo y ancho del mundo?
¿Dicta el orden moral objetivo que la homosexualidad conduce al totalitarismo?¿Qué repercusión política se deriva del hecho que mis vecinos puedan contraer matrimonio?¿No podré votar la siguiente legislatura si hay gays casados civilmente?
¿Dicta el orden moral objetivo que el ser humano debe sufrir horribles penalidades antes de expirar?¿No parece mucho más piadoso y caritativo que cada ser humano elija de qué modo quiere finalizar sus días?
¿Dicta el orden moral objetivo que una mujer sometida a violación debe ver su vida condenada por verse obligada a dar a luz al fruto de esa violencia?
¿Es el orden moral objetivo "objetivo"?
¿Es justo?
Detrás de todas estas preguntas no se esconden preceptos bíblicos, ni discusiones de fe, se esconde, sencillamente, el ánimo de los obispos por hacer política, que es lo que llevan haciendo miles de años.
El catolicismo, como toda ideología trascendente, niega la libertad de los seres humanos para decidir sobre cuestiones que sólo a él atañen, escudándose en supercherías y "verdades reveladas" absolutamente indemostrables, que conforman el cortijo de una serie de sujetos que ascienden y deciden mediante intrigas palaciegas e intereses oscuros.
Libertad para hablar, toda la que quieran, ¡faltaría más!, en este país existe un sistema democrático en el que nunca han creido que les permite hablar en público, pero, a cambio, deben aceptar verse sometidos a la crítica, sea esta más o menos directa, puesto que el juego democrático consiste, precisamente, en la perpetua confrontación dialéctica.
Y eso, queridos obispos, es obra del ser humano, nada debe a intervenciones del más allá.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home