Tuesday, February 12, 2008

Me adhiero a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) y al Proyecto 80%

Como podéis ver a la izquierda de la página, he decidido enlazar la página de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), y del Proyecto 80%, que persigue lograr una participación del 80% en las próximas elecciones generales.
Por un lado, mi adhesión y firma del manifiesto de la PAZ responde a mi apoyo a la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, habida cuenta de su notable performance durante esta legislatura. Los logros en materia social, el excelente comportamiento de la economía española, la modernización de las estructuras estatales y su apuesta por medidas socialdemócratas transformadoras y reformistas, merecen un rotundo apoyo en las urnas que permita a España seguir en la buena línea en la que ha estado inserta durante los últimos 4 años.
Además, ninguna de las alternativas que se presentan, especialmente la del primer partido de la oposición, son capaces de articular un proyecto interesante en el que se desarrolle una necesidad de cambio. Más al contrario, la derecha está empeñada en destruir el legado social de esta legislatura, sin importarle, con ello, arrumbar el buen nombre que España se ha forjado en la materia.
Por otro lado, el Proyecto 80% me parece muy interesante, puesto que pone sobre el tapete, por encima de coyunturas partidistas, la necesidad democrática de participar en el proceso electoral con un aluvión de votos que otorgue la máxima legitimidad al próximo Presidente del Gobierno. El Proyecto 80% parte de presupuestos progresistas y de izquierdas. Es lógico, la derecha nunca ha realizado llamamientos a la participación masiva, consciente de que el nivel de rechazo que levanta haría que una participación cualificada los lanzase a las catacumbas de la oposición. Por ello defienden, como bien dice Suso del Toro, ese cierto "enmerdamiento" de la vida política, que persigue que los ciudadanos piensen "todos son lo mismo". En definitiva, cuanto más restringida sea la participación, más feliz, sin duda, estará la derecha.
Por ello, no les podemos dar el gusto de quedarnos en casa, de no participar, de no decidir. El día 9 de marzo debemos ir masivamente a las urnas para marcar la línea que queremos seguir como país. Nos jugamos mucho, todos somos necesarios.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home