Wednesday, February 13, 2008

Yes we can

Las elecciones americanas de 2008 van camino de convertirse en un hito histórico, y buena parte de la culpa la tiene el aspirante demócrata Barack Obama, la figura que está consiguiendo que los americanos vuelvan a creer en la utopía, en el discurso social y en ellos mismos.
Obama es diferente. Recuerda, en muchos aspectos, a John F. Kennedy, cuando dice: "Estas elecciones no son históricas por mi, son históricas por vosotros".
Hay una frase que, personalmente, me ha encandilado del senador por Illinois: "Comencemos a construir el mundo como debería haber sido. Juntos podemos"
Dentro de esta potente ola en que se ha convertido la campaña de Barack Obama, el candidato que nadie esperaba, el outsider que acompañaría la triunfal campaña de proclamación de Hillary, hay momentos y señales que apuntan a un mundo distinto con Obama en la presidencia de los Estados Unidos. Esperemos que lo pueda lograr.
¡Qué lástima no ser americano para poder participar de este proceso!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es un hecho que Obama, que en el papel solo era un candidato de relleno para que los demócratas parecieran más progres, está dando una sorpresa(o quizá un disgusto) a buena parte de su partido.

Pero a pesar de que ya se le vea como favorito, sigue teniéndolo difícil. Clinton tiene más "superdelegados" y el apoyo del establishment político y económico, aparte del de otros grupos más ocultos como Bildelberg o el lobby judío.

En unas elecciones como las de EEUU, donde los votos solo son un requisito más entre muchos otros, Obama necesita una buena diferencia para ser elegido. Sin embargo, Clinton podría llevarse la victoria con menos votos, porque si no hay un elegido claro los que deciden son los "superelegados".

Aún así, como dice Obama, creamos en el cambio.

7:52 PM  
Blogger Aran´s Word said...

Es un examen para descubrir si america es mas racista o mas machista.
Con todos mis respetos Hilary es mi candidata pero veremos como se desarrolla la "inestabilidad" electoral americana. La lucha por los votos latinos puede dar un giro a unas elecciones adelantadas de un solo partido que ha logrado borrar al otro partido que parece mas desaparecido que moribundo.

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home