Tuesday, September 28, 2010

No a esta huelga

Hace mucho que no me ponía a juntar letras por aquí. Quizás crea que todo esto no es más que, como decía Azorín, "orinarse en las paredes del Banco de España".
Aún con todo, creo fundamental emitir una opinión sobre la huelga que, en poco más de 50 minutos, regirá la jornada laboral española.
Esta Huelga General es una PATRAÑA, un DESASTRE, una IDIOTEZ.
Me ahorro más palabras, porque no tiene sentido faltar "in crescendo".

Es una patraña, porque nadie ha dicho, exactamente, porque protesta. La reforma laboral NO es buena. De acuerdo. ¿Por qué? ¿Alguien más, además de los que nos hemos molestado en informarnos, sabe porqué?
No pienso explicarlo. La reforma laboral NO es buena, pero no por lo que han dicho los sindicatos, Chikilicuatre mediante.

Es un desastre, porque se ha perdido el concepto de "movimiento obrero". Ni tan siquiera responde a un movimiento ciudadano, o popular. No es más que una convocatoria hecha de arriba a abajo, es decir, lejos de recoger un malestar, genera un malestar. Había que hacer una huelga a Zapatero, y es ésta, ni más ni menos. Y para ello, han pisoteado la historia, admirable historia, del movimiento sindical.

Es una idiotez, porque nada cambiará, paren uno o diez millones. La falta de mensaje de fondo, de sustancia entre tanto caldo, hace que el paro de mañana sea más un "aquí estoy yo", que un "tengo algo que decir".

Me apena no poder compartir forma y fondo de este Paro General, pero creo, sinceramente, que se ha desperdiciado una bala, y se ha abonado el campo para un profundo descrédito del movimiento obrero.
Al tiempo.

Labels: , , , ,