Friday, November 27, 2009

Mediocracia hispánica

No hay manera.
Uno trata de mantenerse alejado, porque cada vez que se le ocurre escribir algo, y no lo he intentado pocas veces, acaba poniendo disparates, fruto de un calentón que surge de un poco más abajo del diafragma y acaba por elevar la temperatura encefálica.
El otro día conveníamos un amigo y yo que la política partitocrática actual no tenía ningún sentido, en tanto los partidos políticos no eran más que empresas cuyo objetivo era ganar, y nada más.
Antiguamente, el arte de la política, y el sentido de los partidos, era desplegar un programa de gobierno que respondiera a las ideas incardinadas en el ADN de su historia y sus militantes.
Hoy en día los partidos son un pálido (palidísimo) reflejo de lo que alguna vez fueron (y lo fueron).

Nos encontramos en un paisaje idílico una ex - compañera de fatigas y yo. Le muestro todo mi aprecio, surgido por duras y largas jornadas de militancia compartida, animada por un romanticismo compartido. Tras las oportunas flores, le comento mi profundo pesimismo ante la situación actual. "El capitalismo ha ganado, la democracia, en 20 años, no será más que un mercado, como hoy es el de los vaqueros. Acabaremos pensando que votar es comprar, y sufriendo el Gobierno de las Corporaciones, como en Blade Runner".
Ella me contesta, con media sonrisa, mitad complaciente, mitad alarmada, que soy demasiado joven para darme por vencido.
"No me doy por vencido, el problema es que todo el mundo a mi alrededor parece haber tirado la toalla...y eso desgasta"

¿Hacia dónde vamos? Hoy en día un regate de Messi, o el insoportable Cristiano Ronaldo, es más importante que despenalizar el aborto, o discutir sobre las ayudas a la banca.
¿Tal vez es algo consciente?¿Quizás a los que "mandan" (discutible) les interesa más que el lunes, en la oficina, hablemos de Messi que de la intervención vergonzante en las Cajas de Ahorros?

Y la última reflexión, ¿qué han hecho los que mandan para mandar?
Una sencilla respuesta: lamer culos desde crios y ser unos mediocres. Chavales, no os apuntéis a CEAC, ni a CCC...meteros en un partido político, adulad al jefe, machacadle cuando pierda, arrimaos al siguiente jefe...y acabaréis de consejeros del Consejo Regulador de la Bellota Parda de Motilla del Palancar ganando vuestros 50.000 € al año.
Como decía SKA-P: "Sí, Jesulín, España es así"

Labels: , , , ,