Wednesday, February 17, 2010

¿Qué hay de nuevo, viejo?


Nos han engañado tantas veces que es difícil creerse nada, pero esta viñeta que publica en su edición de hoy "Berria" (el diario en euskara próximo a las bases abertzales) no es nada habitual.
¿Habrá algo de verdad?
¿Mera estratagema para las municipales de 2011?

Hasta que no vea un decomiso de armas por parte de una comisión independiente, no me creeré nada.
No hace falta que llegue un atentado para saber dónde se pone la Izquierda Abertzale ilegalizada (recordemos que hay Izquierda Abertzale legal y muy respetable, como son Hamaikabat, Zutik, Batzarre, EA, Abertzalen Batasuna, o Aralar), ojalá nunca tengan que pronunciarse sobre más muertes. Para eso basta con que ETA mañana, en mitad del Pirineo aragonés, abandonen sus armas, inutilicen sus arsenales, y llamen al cuerpo militar destacado en Jaca para su recogida.

De todos modos no pensemos en un proceso fácil. Floren Aoiz, ex miembro de la mesa nacional de HB, hoy apartado de la primera línea política, pero me consta que con cierto peso dentro del mundo abertzale, reacciona del siguiente modo en su página web:
No se trata de lograr ser admitidos en su club, por lo que si alguien espera ver una nueva edición de la claudicación de EIA-ETA pm haría mejor en despertarse y pisar tierra firme.
http://elomendia.com/?p=385

El movimiento se demuestra andando...las palabras, tristemente, se las lleva el viento, y más si esas palabras son pronunciadas por el que tantas veces ha escupido sobre aquellos a quienes dirige su mensaje.

En fin, la vida sigue. Esperemos que la muerte se detenga.

Labels: , , ,