El sufrimiento de los trabajadores
Veo en TVE1 un especial de 59 segundos, sin contador, sobre la crisis que reúne a las cabezas de sindicatos y patronales, además del Ministro de Trabajo, y Cristobal Montoro, un ser, por lo demás, que combina un desagradable tono de voz, con un discurso deconstructivista de lo más pueril.
Cifras, grandes frases, culpas...
Pero detrás de todo esto, lo que aflora es que esta es una crisis con unos únicos culpables: los grandes empresarios y los políticos neoliberales; y unas víctimas: los ciudadanos, y, dentro de estos, mayoritariamente los trabajadores.
El representante de la gran patronal, esa gran culpable de todo lo que sucede, dice que los trabajadores lo que quieren es ser esclavos. Claro. Lo importante es que haya puestos de trabajo...si estos son de calidad, con salarios dignos, con horarios factibles...nada de ello ha dicho, porque la máquina de su chiringuito se engrasa con la sangre del trabajador. Como lo ha hecho toda la vida.
Dice que las empresas están sufriendo por falta de financiación, y por ello despiden a los trabajadores...¿qué han hecho con los miles de billones de beneficios que han tenido en los últimos 15 años de bonanza?
Esa es la realidad de las cosas, no la foto fija, borrosa e interesada, del sr. Díaz - Ferrán.
Esperemos que los sindicatos y el Gobierno no cedan a la presión.
Esperemos que los autónomos y los pequeños empresarios se den cuenta de que sus intereses están más cercanos a los de la clase obrera que a los de la burguesía.
Esperemos que los ciudadanos no caigan en el error de dar su apoyo a las políticas neoliberales.
Esperemos que el PSOE no caiga en el error en el que tantas veces cae la socialdemocracia, de pensar que la economía es de derechas, porque nunca fue tan importante, como ahora, defender la vigencia de la socialdemocracia keynesiana, las raíces de la izquierda centroeuropea, causante de los más altos paradigmas de bienestar jamás conocidos en la Historia.
Es el momento de la izquierda, es el momento de arriesgar, de ganar la batalla ideológica que parecía perdida.
Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan...
Labels: empresario, liberal, PSOE, socialdemocracia, socialismo