La Razón pide Guerra
Me asombró a menudo de ciertos titulares periodísticos interesados, pero hoy ha sido estupefacción lo que he sentido cuando he leído el elogio que La Razón ha dispensado al ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra a cuenta de sus opiniones sobre los pactos post electorales en el País Vasco.
No es, ni ha sido, Guerra santo de mi devoción. Tuvo su momento y lo perdió. Habla muy bien, eso es cierto, pero hay un problema dentro de su prosa izquierdista: se nota que NO la siente. Guerra es como todos los personajes que son de izquierdas de profesión y no de corazón. Me cuenta un amigo que en la URSS hubo un tiempo en el que a cierta gente se le preguntaba "y usted, en qué trabaja?; yo? yo soy comunista". Con Guerra me pasa lo mismo, su trabajo es ser socialista, está bien pagado y puedes colocar a la familia.
Es el problema de los políticos de profesión. Que los haya en la derecha no me extraña, al fin y al cabo los pragmáticos siempre se han procurado la posición de poder más alta que han podido. Pero que alguien que se dice de izquierdas, es decir IDEALISTA, caiga en ese juego...en fin...no más resquemores sobre lo que me gusta la política y lo poco que me gustan los políticos...para que te hagas una idea, como ser del Barcelona cuando Gaspart era presidente, una putada.
El caso es que Guerra aboga por un pacto PP-PSE en el País Vasco. Guerra desea que Bambi y el Mariposón se entiendan, pero en el camino se olvida de lo que esto generaría.
En mi opinión en Euskadi solo hay una solución, atarse los machos, tragar saliva y estar dispuesto a DIALOGAR con todos. Si se excluye a una parte, por nimia que sea, seguiremos con una situación ingobernable.
PNV-EA-IU se han demostrado incapaces de hacer nada. PP-PSE han sido los partidos que MÁS veces han coincidido en su voto con Batasuna...seguro que no tenemos un problema?
Ya de niños nos lo decían, cuando tengas un problema háblalo. Igual es que no han tenido infancia.